Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha avisado este miércoles al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de que no han venido "a ser mediadores o árbitros", pero que sí quieren ayudar a tender puentes.
En su intervención en el Debate de Política General en el Parlament, ha apuntado también que los proyectos de los comuns y de Junts son "antagónicos", grupo al que ha preguntado en qué han hecho avanzar Catalunya en los últimos diez años.
"¿Tenemos más autogobierno? No. ¿Hay más políticas sociales y mejores? No. Estamos aún intentado salir de los recortes. En Barcelona, estamos haciendo más vivienda pública que el Govern, y somos pioneros con una energética pública que es la más grande del Estado", ha reivindicado Albiach, entre otras cuestiones.
También ha constatado a ERC y Junts que llevan gobernando juntos desde 2015, y les ha reprochado que sus diferencias no sirven para mejorar la vida de la gente, frente a las que tienen Unidas Podemos y el PSOE en el seno del Gobierno: "El día que las peleas del Govern sirvan, como las nuestras, para subir el salario mínimo, para conseguir los indultos y para reducir los beneficios de las eléctricas, las aplaudiré".
Albiach también ha asegurado que los comuns tienen propuestas para resolver el conflicto político que han trabajando conjuntamente con la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz -que forma parte de la mesa de diálogo-, y ha pedido a Junts "prudencia y sentido común" y que no compare los gobiernos del PP con el actual.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"