domingo, 28 de noviembre de 2021

Puigdemont acusa a España de usar el poder judicial para lograr objetivos políticos

|

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont llega al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) para declarar

@EP


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acusado este lunes a España de utilizar el poder judicial para conseguir objetivos políticos, y considera que es un camino que no les ha servido para lograr resultados positivos.


"Es momento de decirle a España, basta. ¡Basta!. Basta de seguir un camino que no le da ha dado ningún resultado positivo, un camino que dificulta una resolución política de un conflicto políltico, el conflicto entre Catalunya y España, que consiste en negar a los catalanes el derecho a decidir su futuro, a ejercer el derecho a la autodeterminación", ha sostenido en rueda de prensa.


Lo ha dicho después de que el Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) haya decidido suspender la orden de detención y entrega de Puigdemont sine die, a la espera de que los tribunales europeos se pronuncien sobre su inmunidad y de que se resuelva la pregunta prejudicial realizada por el juez del Supremo Pablo Llarena.


Italia suspende la extradición de Puigdemont a la espera de la decisión de la justicia europea

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH