Pau García se cuelga el oro en el Campeonato del Mundo de patinaje artístico
Andrea Silva, por su parte, ha sido subcampeona en el mundial femenino.
Foto: Real Federación Española de Patinaje
El patinador Pau García ha hecho historia en el Campeonato del Mundo de Asunción en Paraguay al proclamarse campeón del mundo en su primer mundial. Ha logrado una puntuación de 279,64 puntos al realizar una competición excelente. Con este hito, Pau García cierra el año con este campeonato del Mundo, de Europa y de España.
La competición no le ha salido redonda. Pau García ha tenido que remontar en el programa largo después de terminar segundo en el programa corto. Pese a ese inicio complicado, el patinador ha conseguido reponerse para llevarse el campeonato del mundo por delante de Luca Lucaroni y Alessandro Liberatore.
ANDREA SILVA, SUBCAMPEONA DEL MUNDO
En el apartado femenino, Andrea Silva ha conseguido terminar como subcampeona del mundo. Una medalla de plata en su primera participación en el mundial que suma al bronce conseguido en el último campeonato de Europa.
En el caso de Andrea, la patinadora ha terminado en tercer lugar en el programa corto, mientras que haciendo un muy buen papel en el largo ha conseguido subir al segundo escalón del podio. Una puntuación de 160,86 puntos ha sido suficiente para colgarse la medalla de plata.
Escribe tu comentario