@Pixabay
Un tribunal indio condenó recientemente a una peluquera a pagar unos 230.000 euros por daños y perjuicios después de realizarle un corte de pelo mal hecho a una modelo y haberle causado "una grave depresión nerviosa".
La modelo acudió a una peluquería de un hotel de lujo de Nueva Delhi en el año 2018 y solicitó que le hiciesen un corte de pelo clásico, en el que le cortasen diez centímetros desde las puntas, señala el tribunal de consumidores de esa ciudad.
"Sin embargo, para sorpresa de la demandante, la peluquera cortó el cabello dejando solo 10 centímetros, que apenas le llegaban a los hombros", continúan.
Consideran que al haber trabajado la cliente como modelo de productos para el pelo, este corte mal hecho pudo provocarle una "grave depresión nerviosa y un trauma". Porque, además, "no hay duda de que las mujeres son muy cuidadosas con su cabello y están emocionalmente unidas a él".
Además de esto, defienden que la modelo ha perdido contratos de trabajo por lo ocurrido y tuvo que cambiar "completamente su estilo de vida". Por eso creen conveniente que el salón de belleza pague 20 millones de rupias, es decir, 230.000 euros, a la clienta. La peluquera, sin embargo, todavía puede recurrir la sentencia.
Escribe tu comentario