Giró anuncia un recurso a la decisión del Tribunal de Cuentas sobre los avales
@EP
El conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, ha calificado de "decisión política" que el Tribunal de Cuentas no haya aceptado los avales del Institut Català de Finances (ICF) para los encausados por la acción exterior de la Generalitat.
En declaraciones realizadas en Lloret de Mar este jueves, Giró ha asegurado que "es una decisión política, tomada por un órgano político que está formado por personas nombradas políticamente y con el mandato caducado".
"No es una decisión jurídica", ha insistido el conseller, que ha recordado los avales cuentan con el informe favorable del Consell de Garanties Estatutàries y que la Abogacía del Estado no los ha recurrido al Tribunal Constitucional (TC).
El Tribunal de Cuentas rechaza los avales del Govern y avisa que "procederá al embargo"
Ha apuntado que la petición de embargo inmediato "es una muestra más de que no es una decisión jurídica, es una decisión política de venganza", ya que no da un nuevo plazo a los encausados para buscar los avales que necesitan.
Ha anunciado que el Govern presentará un recurso para que el Tribunal de cuentas argumente jurídicamente la decisión y que iniciarán una nueva ronda de contactos con entidades financieras para intentar conseguir los avales.
Escribe tu comentario