Muere el exalcalde de Vic Jacint Codina a los 78 años

El exalcalde de Vic (Barcelona) Jacint Codina ha muerto la noche de este jueves a los 78 años: "Hizo de la política una herramienta de transformación para servir a las personas, a su querida ciudad de Vic y al país, desde Unió Democràtica", ha recordado en un tuit el secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler.

|
158 Ajuntament de Vic

 

El exalcalde de Vic, Jacint Codina, ha muerto la noche de este jueves a los 78 años: "Hizo de la política una herramienta de transformación para servir a las personas, a su querida ciudad de Vic y al país, desde Unió Democràtica", ha recordado en un tuit el secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler.



158 Ajuntament de Vic

Ajuntament de Vic - Wikipedia


Codina fue alcalde por la entonces CiU durante 12 años --de 1995 a 2007-- y presidió el Consell Comarcal de Osona de 1991 a 1995, en unos años dedicados al municipalismo que ha agradecido la actual alcaldesa de Vic, Anna Erra (Junts): "Dejas un legado con la recuperación de la Universitat de Vic, la integración urbana del ferrocarril y el llamado Model Vic de educación".


El líder del PSC-Units en el Parlament, Salvador Illa, también ha elogiado al exalcalde en la misma red social, y ha asegurado que de él aprendió "que una buena oposición hace un buen gobierno", como defiende a menudo el socialista, que ha descrito a Codina como un político honesto que deja un gran legado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA