Fallece Concha Márquez Piquer, la única hija de la cantante de copla Concha Piquer
@EPLa única hija de la cantante de copla Concha Piquer, Concha Márquez Piquer, ha fallecido este lunes 18 de octubre a los 75 años de edad después de no superar la infección pulmonar por la que llevaba semanas ingresada, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.Concha Márquez Piquer (Buenos Aires, 1946) era hija del torero, Antonio Márquez, y de la famosa tonadillera, Concha Piquer. Desde muy joven decidió seguir los pasos artísticos de su madre en el mundo de la canción, siendo amadrinada por la entonces primera dama argentina, Eva Perón.Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas, como recuerda la SGAE.Se casó con Curro Romero con sólo 17 años y tuvo a dos de sus hijas con el torero, Coral y Conchitin.
@EP
La única hija de la cantante de copla Concha Piquer, Concha Márquez Piquer, ha fallecido este lunes 18 de octubre a los 75 años de edad después de no superar la infección pulmonar por la que llevaba semanas ingresada, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.
Concha Márquez Piquer (Buenos Aires, 1946) era hija del torero, Antonio Márquez, y de la famosa tonadillera, Concha Piquer.
Desde muy joven decidió seguir los pasos artísticos de su madre en el mundo de la canción, siendo amadrinada por la entonces primera dama argentina, Eva Perón.
Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas, como recuerda la SGAE.
Se casó con Curro Romero con sólo 17 años y tuvo a dos de sus hijas con el torero, Coral y Conchitin. La cantante se separó del matador en 1979, y obtuvo el divorcio tres años después. Sin embargo, Concha nunca consintió la nulidad eclesiástica del torero, aunque hubieran pasado más de cuatro décadas y cada uno hubiera rehecho su vida. Con la sentencia de divorcio, Concha decidió casarse por lo civil el actor Ramiro Oliveros, y de esa unión nació su hija Iris.
Uno de los momentos más duros de la vida de Concha Márquez Piquer ocurrió en noviembre de 1986, cuando su hija Coral falleció en un accidente de coche cuando acababa de cumplir 19 años.
Como cantante, Concha debutó a los 24 años en un festival benéfico en el madrileño teatro Calderón, pero fue un año más tarde, el 21 de junio de 1970, cuando hizo su presentación en el teatro de la Zarzuela de Madrid. Entonces interpretó un recital de veinte canciones, acompañada por una orquesta de treinta y cinco músicos.
Durante toda su carrera se convirtió en uno de los referentes de las copla, de la que era una de sus máximos exponentes, no solo en España sino también en toda Latinoamérica
Escribe tu comentario