En libertad con cargos dos ladrones que quemaron una casa para no dejar rastros en Olot
Los Mossos apuntan a que el fuego fue originado en tres puntos diferentes de la casa, pero como las ventanas y puertas estaban cerradas, la falta de oxígeno hizo que las llamas se apagaran solas.
Restos del incendio donde robaron / @ Mossos
Los Mossos han detenido a un hombre y una mujer de 27 y 51 años de nacionalidad española y vecinos de Castellfollit de la Roca (Garrotxa) por entrar a robar en una casa de Olot y llevarse muebles y cuadros valorados en 200.000 euros.
Los ladrones entraron en la casa el 28 de septiembre por la fuerza y antes de huir provocaron un incendio en el domicilio para dificultar su identificación durante la investigación policial. Los Mossos apuntan a que el fuego fue originado en tres puntos distintos de la casa, pero como las ventanas y puertas estaban cerradas, la falta de oxígeno hizo que las llamas se apagaran solas. La detención se hizo este lunes 18 de octubre.
Los detenidos, que tienen numerosos antecedentes, ya han pasado a disposición judicial por un delito de robo con fuerza y otro de incendio y daños. El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot ha decretado su libertad con cargos.
Escribe tu comentario