sábado, 27 de noviembre de 2021

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona recibe el Premio Corresponsables por la BWAW

|

Balncasorigue

Blanca Sorigué/ @CZFB


El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha recibido este jueves el Premio Corresponsables en su XII edición como reconocimiento a la apuesta realizada por el CZFB con la celebración de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), un evento híbrido que pretende impulsar una transformación real hacia una mayor presencia de la mujer en el sector empresarial e industrial en el que hubo una importante representación institucional y empresarial.


Se trata de un galardón con el que un jurado compuesto por más de 75 académicos distingue las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, así como proyectos de Comunicación Responsable. En esta nueva edición de los premios, los más destacados a nivel internacional en materia de RSC y ODS, se han presentado más de 800 candidaturas de 16 países distintos.


Blanca Sorigué, la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha recogido el premio en el Salón de Actos del Ministerio de Trabajo y Economía Social y ha destacado que “la celebración de BWAW supuso un paso más en el compromiso de la entidad por fomentar la igualdad de género. Hoy más que nunca debemos trabajar para construir una nueva economía igualitaria en la que las mujeres tengan mayor presencia en todos los sectores y especialmente en los que todavía se consideran “masculinos” como pueden ser el industrial o el logístico.



Sorigué también ha señalado que “nos enorgullece ver que iniciativas como BWAW obtienen reconocimiento a nivel internacional. Nuestra apuesta por la celebración de este evento nació con el objetivo de avanzar en la igualdad de género de una forma innovadora, evidenciando que necesitamos una visión global y un liderazgo con mayor acento femenino”.


Sorigué también ha señalado que “nos enorgullece ver que iniciativas como BWAW obtienen reconocimiento a nivel internacional. Nuestra apuesta por la celebración de este evento nació con el objetivo de avanzar en la igualdad de género de una forma innovadora, evidenciando que necesitamos una visión global y un liderazgo con mayor acento femenino”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH