La Policía Nacional interviene 6.000 plantas de marihuana y 3.800 kilos de cogollos en Pineda de Mar

La operación llevaba en marcha desde principios de verano.

|
Imagen de la plantación de marihuana

 

Imagen de la plantación de marihuana

@EP


Durante el viernes, la Policía Nacional ha podido internvenir una nueva plantación de marihuana. En ella, habían más de 3,5 hectáreas con 6.000 plantas de marihuana y con un total de 3.800 kilos de cogollos en la zona de Pineda de Mar, en Barcelona. 


La investigación se inició a finales de verano, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una gran plantación de marihuana, donde los presuntos investigados "crearon una Sociedad Mercantil dedicada a la plantación de cáñamo industrial para pasar desapercibidos y camuflar la verdadera actividad ilícita".


También han explicado que colocaron en la entrada de la plantación un cartel con el escudo de los Mossos d'Esquadra en el que se podía leer: "Plantación de cáñamo industrial, en contacto con la Policía".


La parcela del cultivo se encontraba en el interior de una propiedad privada con entrada restringida a través de un código de seguridad, oculta por vegetación, y donde habían instalado una caseta móvil "para vigilar desde ahí la plantación 24 horas al día".


Durante el registro, los agentes intervinieron 6.000 plantas de marihuana, 3,800 kilos de cogollos, maquinaria para el cultivo y dos vehículos; el valor de la sustancia estupefaciente aprehendida ascendería a 10 millones de euros en el mercado negro.


Los agentes también detuvieron a cinco personas, dos de ellas como los máximos responsables, por un presunto delito contra la salud pública.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA