La plantilla del Hospital de Sant Joan de Déu critica los recortes en sus condiciones laborales
Centenares de trabajadores del Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat se han concentrado este jueves ante las puertas del centro para protestar contra los recortes y las modificaciones en sus condiciones de trabajo y retributivas.
La portavoz de CC.OO. en el Hospital de Sant Joan de Déu, María José Rodríguez, ha explicado que "la dirección pretende que el año que viene la plantilla vuelva a quedarse sin paga extra y esto no puede seguir así".
Según Rodríguez, el sueldo de los trabajadores se congeló en el año 2008 y en años sucesivos se aplicaron recortes que han representado una minoración del 12% en las retribuciones.
"Además, en 2011 se hizo un expediente de regulación, se cerraron dos plantas y se despidió a los suplentes, y a todo esto vemos cómo el hospital no para de hace obras y de abrir nuevos edificios", ha denunciado la portavoz de CC.OO.
La dirección y el comité de empresa tienen previsto celebrar mañana la última reunión del periodo de consultas para fijar las condiciones laborales de 2015, para el que la gerencia quiere mantener la eliminación de la paga extra, que se instauró en 2013.
"Somos trabajadores y queremos nuestro salario digno, no podemos soportar más pérdidas ni que todos los recortes repercutan en los trabajadores", ha declarado Rodríguez.
El Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat es uno de los centros sanitarios pediátricos de referencia en España y cuenta con 2.000 trabajadores.
Escribe tu comentario