Cientos de estorninos muertos caen sobre coches y ciudadanos en Ferrol

Redacción Catalunyapress


EuropaPress 4107372 estorninos fallecidos barrio caranza ferrol

Estorninos muertos - Foto cedida a @EP


Los ciudadanos de Ferrol, en Galicia, vivieron este viernes un extraño suceso: varios cientos de estorninos cayeron muertos o moribundos sobre sus cabezas y sobre los vehículos aparcados en la calle.


En concreto, el suceso tuvo lugar en un tramo de la calle Alcalde Quintanilla y en los jardines traseros del hospital Juan Cardona. De repente, alrededor de 300 aves muertas o a punto de morir cayeron del cielo sorprendiendo y sobresaltando a quienes se encontraban allí.


La Policía se personó en la zona y retiró las aves muertas de las aceras. Después, un técnico de la Consejería de Medio Ambiente se desplazó hasta Ferrol para recoger a dos de las aves y trasladarlas al centro de Oleiros para realizarles exámenes y averiguar lo que ocurrió. Por otro lado, localizaron a cinco ejemplares vivos, que fueran trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje porque no podían retomar el vuelo.


Aunque se desconoce las causas de la muerte, fuentes consultadas por Europapress señalan que podría haber sido una electrocución. Si uno de los pájaros toca un cable de alta tensión y se electrocuta, como vuelan pegados los unos a los otros, se produce el arco eléctrico y este se transmite rápidamente al resto de la bandada, produciendo la electrocución de muchos más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH