El Govern retira la Creu de Sant Jordi a un cura jubilado acusado de abusos sexuales
Josep Lluís Fernández Padró recibiendo la Cruz de Sant Jordi /@EPEl Gobierno ha decidido este martes retirar la Cruz de Sant Jordi a Josep Lluís Fernández Padró, cura acusado de abusos sexuales.
Josep Lluís Fernández Padró recibiendo la Creu de Sant Jordi /@EP
El Govern ha decidido este martes retirar la Creu de San Jord a Josep Lluís Fernández Padró, cura acusado de abusos sexuales. Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, durante la rueda de prensa de hoy en el Palau de la Generalitat, posterior al Consell Executiu. El Govern ha "acordado revocar" el galardón al sacerdote jubilado de la Archidiócesis de Barcelona, tras "las gravísimas acusaciones" contra él. De hecho, una investigación del Arzobispado concluyó a finales de mayo que hay "indicios fundados" de la comisión del delito.
Un hombre presentó una denuncia contra Fernández Padró por presuntos abusos sexuales cuando tenía 16 años. El Tribunal Eclesiástico reconoció los indicios. El cura recibió la Cruz de Sant Jordi en 2007.
El sacerdote jubilado renunció por voluntad propia a todos sus cargos y responsabilidades pastorales en la Archidiócesis de Barcelona hace meses. Fue cofundador del Cuerpo Provincial de Bomberos Voluntarios de Barcelona en 1960 y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cataluña (ASBOVOCA).
Escribe tu comentario