Barcelona activa un nuevo plan de movilidad en la zona del Raval para priorizar a los peatones y a las bicicletas
Los cambios se harán por fases y forman parte del Plan de acciones de movilidad del Raval.
@EP
El distrito de Ciutat Vella de Barcelona ha aplicado cambios en la movilidad del barrio del Raval para priorizar a los peatones y la circulación de bicicletas.
Esta modificación contempla la reducción de los espacios para los vehículos, la reducción de los horarios de carga y descarga y la modificación de la dirección de 15 calles, entre otras medidas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.
Los cambios se harán por fases y forman parte del Plan de acciones de movilidad del Raval, fruto del diagnóstico del Plan de movilidad de Ciutat Vella de 2019-2024, y que ha contado con un "amplio proceso participativo" de vecinos del barrio.
El plan contempla, entre otras actuaciones, generar una red de bicis, reducir el tráfico de paso y mantener la accesibilidad en vehículo privado a residentes y usuarios del comercio del Raval.
HORARIO RESTRINGIDO Y ZONAS DE CARGA Y DESCARGA
Con este objetivo, los horarios de acceso al barrio en vehículo privado quedan restringidos: de 7 a 9 horas y de 14 a 21 horas solo podrán circular vehículos de vecinos, autorizados y aquellos que quieran acceder a un párking.
También se reducirá el horario de las zonas de carga y descarga suprimiendo la franja de la tarde para evitar "aparcamientos irregulares", y se crearán 213 plazas de carga y descarga.
La iniciativa responde a las características particulares del Raval, el barrio más denso de Ciutat Vella y que reúne importantes puntos de interés comercial y turístico, para "hacer compatible" la calidad de vida de los vecinos con la actividad económica e impulsar el transporte sostenible.
Escribe tu comentario