Los contagios en Sudáfrica caen un 40% un mes después de detectar la variante Ómicron
Las hospitalizaciones también cayeron un 25% en una semana, lo que ofrece signos de esperanza a otros países que luchan contra la nueva variante altamente transmisible.
Ómicron @ep
Ómicron parece haber alcanzado su punto máximo en Sudáfrica menos de un mes después haberse detectado por primera vez. Ayer se registraron 8.515 nuevos casos de Covid-19 en el país, frente a los 15.465 del domingo y una disminución del 40% con respecto a los 13.992 casos registrados el lunes pasado.
Las hospitalizaciones también cayeron un 25% en una semana, lo que ofrece signos de esperanza a otros países que luchan contra la nueva variante altamente transmisible.
Los científicos de todo el mundo han estado observando de cerca cómo se desarrolla la situación en Sudáfrica, aunque muchos han advertido que las circunstancias únicas del país hacen que sea difícil establecer comparaciones.
Los nuevos casos confirmados aumentaron a mediados de noviembre hasta la semana pasada, pero el número de personas hospitalizadas y de víctimas mortales no ha seguido la misma trayectoria ascendente.
En el antiguo epicentro, la provincia de Gauteng, que incluye a Johannesburgo, las infecciones diarias también están disminuyendo. Pero se teme que esto pueda deberse a que muchos están abandonando la zona para regresar al campo en Navidad, llevándose consigo la infección.
Sudáfrica ha administrado más de 27 millones de dosis de vacunas por lo que más del 38% de su población adulta ha sido vacunada, según estadísticas oficiales. Pero el ritmo de las vacunaciones ha caído drásticamente de un promedio de alrededor de 120.000 por día en noviembre a menos de 20.000 por día la semana pasada.
Escribe tu comentario