Una niña de diez años fallece tras realizar un reto de TikTok
Una madre desconsolada ha emitido una advertencia sobre los peligros de un desafío viral de TikTok, después de que su hija de 10 años muriera tratando de completar el desafío
TikTok @ep
Una madre desconsolada ha emitido una advertencia sobre los peligros de un desafío viral de TikTok, después de que su hija de 10 años muriera tratando de completar el desafío. Se cree que el "desafío del apagón", que implica que los participantes se graben conteniendo la respiración hasta desmayarse, es anterior a las redes sociales, pero recientemente ha experimentado un resurgimiento en TikTok. Los videos del desafío ahora se han eliminado de la plataforma, ya que TikTok apunta a combatir la tendencia.
Nyla Anderson, de 10 años, se desmayó en el dormitorio de su casa en Chester, Pensilvania, el domingo pasado después de realizar el reto. Su familia la llevó rápidamente a un hospital local, donde fue declarada muerta. Su angustiada madre, Tawainna Anderson, ahora insta a los padres a que revisen los teléfonos de sus hijos, ya que "nunca se sabe lo que se puede encontrar".
“Ella era todo. Era una niña feliz”, dijo la madre de Anderson. “Este es un dolor que no desaparece. Está en la parte superior de mi garganta. Estoy tan herida". En declaraciones a ABC 7, dijo: "No pensarías que los niños de 10 años puedan intentar esto. Lo intentan porque son niños y no saben nada mejor".
Un portavoz de TikTok le dijo a The New York Post que el "desafío perturbador" es anterior a la plataforma de video y nunca ha sido una tendencia de TikTok. “Permanecemos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y eliminaríamos inmediatamente el contenido relacionado si lo encontramos. Nuestro más sentido pésame con la familia por su trágica pérdida”, agregaron.
Según los informes, Nyla es al menos el quinto niño que muere mientras participaba en el "desafío del apagón" solo este año. LaTerius Smith Jr., que solo tiene nueve años, fue descubierto inconsciente en la casa de su familia en Tennessee en junio. Más tarde murió en un hospital, y su familia culpó a TikTok por su muerte.
Un niño de Oklahoma de 12 años también murió en junio mientras supuestamente se grababa a sí mismo haciendo el desafío.
En marzo, el niño de Colorado, Joshua Haileyesus, fue encontrado inconsciente en el baño de su casa, también por el mismo reto. Solo tres semanas después, murió en el hospital.
Y en enero, una niña italiana de 10 años fue encontrada muerta en un baño por su hermana menor, con su teléfono cerca. Se pensó que ella también había intentado la tendencia viral. TikTok ha dicho que ha implementado medidas para evitar que los usuarios compartan imágenes peligrosas.
Al buscar "desafío de apagón" en la aplicación de redes sociales, ahora aparece un mensaje que dice: "Aprenda a reconocer desafíos y engaños dañinos". Además de esto, los usuarios tienen la capacidad de denunciar cualquier video que pueda pertenecer al desafío.
Los expertos han advertido sobre los riesgos asociados con el 'desafío del apagón': desmayos, convulsiones, daño cerebral e incluso la muerte. En declaraciones al Irish Examiner cuando el desafío circuló por primera vez en Snapchat en 2014, el Dr. Nick Flynn, un médico de cabecera en Cork, dijo: “Los niños se están introduciendo en un entorno incontrolado. Es muy arriesgado. Al realizar el desafío del desmayo, están imitando la asfixia. Están impidiendo que el músculo del pecho se mueva, lo que impide que el pecho funcione y usted no puede llevar oxígeno al cerebro. Luego, el cerebro carece de oxígeno y la persona pierde el conocimiento".
Escribe tu comentario