El PP reclama que se indemnice y se compensa la pérdida de ingresos a la hostelería y la restauración

La iniciativa incluye también la rebaja del IVA al 4% durante el próximo año.

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Un camarero pide certificado a los clientes en una mesa en la terraza de un bar durante el primer día de petición de Certificados Covid-19 para la hostelería, a 20 de diciembre de 2021 en Málaga (

 

Un camarero pide certificado a los clientes en una mesa en la terraza de un bar durante el primer día de petición de Certificados Covid-19 para la hostelería, a 20 de diciembre de 2021 en Málaga (Andalucía, España)

@EP


El PP ha reclamado en el Congreso de los Diputados el establecimiento y abono de indemnizaciones y compensaciones por la pérdida de ingresos a la hostelería y la restauración en el caso de que se endurezcan las restricciones a su actividad por la nueva ola de la pandemia de Covid-19.


Esta es una de las medidas contempladas por los 'populares' en una proposición no de ley registrada en la Cámara Baja, a la que ha tenido acceso Europa Press.


50 MILLONES PARA UN PLAN RENOVE

La iniciativa, que busca apoyar al sector, incluye también la rebaja del IVA al 4% durante el próximo año y un Plan Renove dotado con 50 millones de euros para ayudar a la reposición y adaptación de equipamiento, maquinaria e instalaciones para estos establecimientos.


Asimismo, el PP pide ampliar y extender el plazo para solicitar las ayudas directas aprobadas por el Gobierno hasta el próximo 30 de junio de 2022, pero también su rediseño para flexibilizar y simplificar los requisitos de acceso para autónomos y pymes de la hostelería y la restauración.


Otras medidas son adecuar las medidas de protección al empleo en estos sectores, facilitar la actividad de las terrazas impulsando una "armonización mínima de criterios" en su regulación, incentivos y promoción de la actividad en destinos con problemas de despoblación y el desarrollo de una estrategia de promoción de la 'Marca España' como potencia gastronómica a nivel internacional.


Finalmente, otra medida planteada en la iniciativa es el desarrollo de una campaña informativa para aportar seguridad, certidumbre y confianza para proyectar una imagen de destino seguro y evitar "una estigmatización injusta del sector hostelero y de la restauración desde el punto de vista epidemiológico".

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