Francia impone el uso obligatorio de la mascarilla en niños mayores de 6 años
El avance de ómicron ha obligado al gobierno a tomar esta decisión.
Francia impone las mascarillas obligatorias | @EP
Francia se ha visto obligada a imponer el uso obligatorio de mascarillas en niños mayores de 6 años en zonas públicas. Por tanto, a partir del lunes 3 de enero, todas las personas que están dentro de este grupo tienen la obligación de ponerse la mascarilla. Hasta ahora los menores de 11 años no entraban dentro de esta restricción.
Esta nueva norma que entraré en vigor el lunes se aplicará a los espacios públicos. Transporte públicos, establecimientos abiertos al público, complejos deportivos y en lugares de culto y exteriores, según recoge el Boletín Oficial del Estado francés.
Las nuevas restricciones se han tomado en base al avance imparable que está teniendo ómicron por el mundo y, en especial, en Francia. Los contagios durante el útlimo día de 2021 supusieron un nuevo récord diario con 232.000 nuevos casos positivos. Además, se aplican en un momento clave, pues los niños están a escasos de días de regresas a las aulas.
No solo el uso de la mascarilla será obligatorio. A partir del 3 de enero, el protocolo de salud también recoge que si un estudiante da positivo, los compañeros deberán realizarse dos pruebas para poder regresar al aula. Hasta ahora, el protocolo indicaba que tan solo era necesario realizarse una única prueba.
Escribe tu comentario