Baxi Manresa se lleva un partido épico en la prórroga ante el Barça
El conjunto manresano ha hecho un partido muy serio y se ha llevado la victoria.
Mirotic y Nigel Hayes se saludan | @EP
Barça y Manresa han protagonizado uno de los partidos de la temporada. El conjunto azulgrana llevaba sin competir en partido oficial desde el 30 de diciembre, día en el que cayeron estrepitosamente ante Baskonia en Euroliga. Desde entonces, la ola de covid ha atacado también al Barça y no le ha permitido disputar sus encuentros.
En el primer partido que juega en esta temporada, prórroga. Manresa ha salido con las cosas muy claras y ha cogida una buena distancia en el marcador. +8 al término de los primeros 10 minutos que hacían despertar a un Barça que estaba dormido. Pocos tiros y permitiendo correr a Manresa, uno de los mejores de la liga en este aspecto, dejaban el 17-25.
Eso sí, el segundo cuarto ha sido mejor para los azulgranas. Han contenido esas carreras del equipo visitante, han anotado mucho desde la línea de tiros libres y han materializado los triples que se salían en el primer cuarto. Eso, unido al poco acierto que ha exhibido en los segundos diez minutos Manresa, han hecho que el Barça se marche por delante en el marcador al descanso.
El partido parecía que estaba llegando a su fin, pero el tercer cuarto de Manresa les ha vuelto a meter en el encuentro. Otra vez el poco acierto ofensivo del Barça les mataba. 5/16 para ambos equipos, pero Manresa había convertido 11 tiros libres que le servían para llegar al último cuarto por delante.
Los últimos 10 minutos han sido una batalla. Manresa ha logrado estirar la diferencia hasta los 10 puntos con el 67-77, pero Mirotic y Kuric han devuelto la igualdad al marcador. En las dos últimas acciones, Mirotic ha anotado para poner por delante al Barça, pero Francisco ha conseguido recorrer la cancha y forzar la prórroga.
La prórroga ha sido acorde al partido. De infarto. Un Manresa con un 2/8 en tiros libres y el Barça con un 6/8. Son datos prácticamente insostenibles para Manresa, pero que con corazón y acierto en las acciones de 2 y de 3 han conseguido llegar solo dos puntos por debajo a falta de 30 segundos. Ahí, Thomasson ha cogido el relevo de Francisco y ha metido el triple de la victoria a falta de 18 segundos. Hayes tuvo el último tiro, pero no estuvo acertado.
Escribe tu comentario