Australia avisa a Kanye West: si no se vacuna, no habrá gira
El primer ministro australiano, Scott Morrison, avisa al rapero con el precedente de Djokovic muy reciente.
Australia avisa a Kanye West: si no se vacuna, no habrá gira
Con el caso Djokovic todavía muy reciente, vuelve la polémica a las fronteras australianas. El rapero estadounidense Kanye West planea realizar una gira por el país de Oceanía y las autoridades del país se han alarmado por su estado de vacunación de la Covid-19.
La noticia ha saltado después de una información del diario Sydney Morning Herald que explicaba las intenciones del rapero de Atlanta. A raíz de esto, Scott Morrison , el primer ministro australiano, ha hecho unas declaraciones respecto a la normativa australiana de visados.
"Estas son las reglas. El requisito por venir es que se debe estar totalmente vacunado. Son las reglas. Se aplican a todo el mundo, como la gente ha visto recientemente. Da igual de quien se trate: son las reglas. Si sigue las reglas, puede venir. Si no sigue las reglas, no puede."
EL POLÉMICO YE
El nombre del artista, que ha cambiado recientemente en Ye , por motivos religiosos, siempre está asociado a las polémicas ya declaraciones cuestionables.
En 2020 ofreció una entrevista en la revista Forbes donde se refería al acto de vacunar contra la cóvida como "marcar a la bestia" . Sin embargo, en 2021 afirmó en otra entrevista que había recibido una dosis de la vacuna .
El dudoso estado de vacunación de este rapero, que también fue candidato presidencial de Estados Unidos a las elecciones de 2020, ha suscitado las declaraciones del ministro de comercio australiano, Dan Teha n .
"Puedo asegurar a todos los australianos que se examinará de forma diligente y que, como todas las solicitudes de visado, el solicitante deberá adherirse a las normas y protocolos australianos para que este visado sea aprobado."
FUERTE INCIDENCIA DE COVID
Australia, uno de los países más vacunados contra la Covid-19 , ha estado luchando en el último mes contra una oleada de infecciones por el ómicron. Ya se han notificado unos dos millones de casos de la nueva variante , lo que ha supuesto un control exhaustivo de la entrada en el país.
Estas cifras contrastan con los 400.000 casos que se habían notificado hasta entonces, desde que se inició la pandemia hace casi dos años.
Los funcionarios de salud de distintos estados australianos han informado de una mejora en el número de ingresos, pero todavía no han relajado las medidas de entrada en el país tal y como se pudo comprobar con el caso de Djokovic .
Escribe tu comentario