Elena afirma que el Govern cumplirá los acuerdos con la CUP para evitar desahucios
Pide al Gobierno alargar la moratoria de desahucios hasta una nueva Ley de Vivienda /@EP
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha afirmado que el Govern "mantiene el compromiso" alcanzado con la CUP en el acuerdo de investidura para invertir más en políticas de vivienda y evitar los desahucios, y ha reivindicado que ya se están llevando a cabo cambios en los protocolos.
Lo ha dicho este martes en el pleno del Parlament en respuesta a una interpelación del diputado de la CUP Xavier Pellicer, en la que reprochaba al conseller que "no se están cumpliendo las promesas de la investidura sobre inversión en vivienda" y en la que ha tachado al Govern de no estar a la altura.
Elena le ha respondido que la voluntad de la conselleria de Interior es realizar un cambio en las políticas de desahucios que "sea una realidad y que no solo sea un gesto, porque después igualmente esa persona acaba desahuciada".
El 'cupaire' ha acusado al Govern de no avanzar en políticas de vivienda pero, en cambio, "lanzar otras herramientas como un protocolo de modificación de desahucios", y ha exigido al Govern que defienda de forma clara los derechos sociales y que deje de colaborar en desahucios, en sus palabras.
MORATORIA
El conseller ha defendido que el Govern está mostrando su compromiso en materia habitacional mediante este nuevo protocolo interno en Mossos ante desahucios, y asegura que pedirán al Gobierno que se mantenga el decreto ley que permite suspender los desahucios en hogares vulnerables hasta que se apruebe la nueva Ley de Vivienda.
Pellicer ha replicado que la moratoria impide desahuciar a familias vulnerables pero que se siguen produciendo, y ha exigido al Govern que "diga si es que no tiene competencia ni capacidad" a la hora de decidir ejecutar un desahucio, a lo que Elena ha reconocido que, a su juicio, la moratoria no funciona.
Escribe tu comentario