El arzobispo de Santiago, a favor de la Comisión de Investigación sobre abusos a menores que el PP cuestiona
El presidente de la Xunta criticó ayer los planes para que el Congreso investigue das denuncias de las víctimas de la Iglesia, argumentando que sería una falta de respeto para las víctimas de otras instituciones, sumándose al rechazo de su partido a la Comisión de Investigación que promueve la izquierda. Julián Barro, por la contra, se ha posicionado claramente a favor de la Comisión.
El presidente de la Xunta criticó ayer los planes para que el Congreso investigue das denuncias de las víctimas de la Iglesia, argumentando que sería una falta de respeto para las víctimas de otras instituciones, sumándose al rechazo de su partido a la Comisión de Investigación que promueve la izquierda.
Julián Barro, por la contra, se ha posicionado claramente a favor de la Comisión. Eso sí, pide tener en cuenta también que los abusos es un problema social, no solo de esta insititución. Barro hace estas declaraciones en medio de la polémica surgida en Santiago de Compostela, cuya sociedad ha sido sacudida por revelaciones recientes de presuntos abusos en el Colegio La Salle, que el Bloque pide investigar.
El arzobispo Julián Barrio esta mañana en un acto con empresarios en Santiago
"Eso sí, respetando el ordenamiento jurídico y lo que tantas veces hemos dicho y hemos insistido: sin privilegios pero sin discriminaciones", ha matizado a continuación.
DISCULPAS AUNQUE SOLO FUERA UN CASO
Durante el turno de preguntas en la rueda de prensa de la presentación del el Encuentro de Empresarios Católicos, un evento que tendrá lugar en Santiago del 31 de marzo al 1 de abril, el arzobispo ha denunciado que "hoy se pretende identificar abusos con Iglesia", lo que pone "bajo sospecha a las instituciones eclesiales".
"Por desgracia, la pederastia no es una cuestión de la Iglesia, es una cuestión social. Y digo esto no como excusa, digo esto como una realidad que hay que tener en cuenta", ha dicho a continuación Barrio, puesto que "solo un caso ya sería suficiente" para "la necesidad de pedir perdón y atender" a las víctimas.
En este sentido, Barrio ha recordado que la Diócesis de Santiago, igual que el resto, cuentan con "un departamento en el cual todas aquellas personas" que hayan padecido estos abusos puedan presentar "la denuncia correspondiente", tras lo cual se activa "un protocolo ya perfilado y que ya está en práctica".
(SEGUIR LEYENDO EN GALICIAPRESS...)
Escribe tu comentario