Se incrementan los robos de puertas de aluminio en Badalona y Sant Adrià del Besòs

Los vecinos de Badalona y Sant Adrià de Besòs tienen un nuevo problema según ha informado TV3 porque en los últimos 10 días han robado las puertas de entrada en 15 bloques de pisos.

|
Aluminio

 

 

Aluminio

Una puerta de aluminio susceptible de robo/ @EP


Los vecinos de Badalona y Sant Adrià de Besòs tienen un nuevo problema según ha informado TV 3 porque en los últimos 10 días han robado las puertas de entrada en 15 bloques de pisos.


Reportaje de TV3 del robo de puertas de aluminio/ @TV3



El último robo tuvo lugar, parece ser que a plena luz del día en tres edificios de una misma calle del barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs rompiendo la cerradura de las puertas.


Unos días antes el TOT BADALONA avanzaba que habían desaparecido siete porterías, en una sola noche, del barrio de Sant Roc. En total ya serían una quincena las puertas enteras en este corto período de tiempo.


EL SEGURO NO CUBRE ESTE ROBO


Poner una puerta de aluminio vale más de 3.000 euros y los vecinos de Badalona y Sant Adrià tendrán que hacer una derrama extraordinaria pero poder hacer frente estos robos de los que los Mossos ya se han hecho cargo porque el seguro no se hace cargo de una nueva puerta.


El robo de aluminio sigue el mismo "modus operandi" que ocurrió con los robos de cobre que en aquella ocasión afectó directamente a la red de trenes y ferrocarriles de Catalunya.


Los ladrones, una vez desmontan las porterías, también las venden a puntos limpios, ya que su precio es 175% más alto que hace dos años dado que China ha decidido frabricar menos, en algo que parece repetir la pauta de la reducción de microchips en el mundo.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA