La Taula del Tercer Sector espera que el pacto definitivo del Ingreso Mínimo Vital sea inminente
Le entidad avisa que es urgente garantizar unos ingresos mínimos a los colectivos en situación de vulnerabilidad tras la pandemia.
El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones Sociales |@EP
La Taula del Tercer Sector Social de Catalunya ha dicho que espera que el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital entre Gobierno y Generalitat sea inminente por la urgencia de garantizar unos ingresos mínimos a los colectivos en situación de vulnerabilidad tras la pandemia.
Así lo ha asegurado la entidad este sábado en un comunicado, el día después de que Generalitat y Gobierno hayan llegado en la Comisión Bilateral a un preacuerdo para que el Govern gestione el Ingreso Mínimo Vital. La entidad ha asegurado que el acuerdo es indispensable para incrementar el grado de cobertura del Ingreso Mínimo Vital del que "solo se benefician 65.383 personas en Catalunya, el 13% de las personas que viven en pobreza severa".
Oficina de la Seguridad Social | @EP
Ha remarcado que es un derecho social y una medida esencial para poder hacer frente al impacto de la crisis social derivada de la pandemia, "que ha evocado a más de un millón de personas a la exclusión social" en Catalunya, según un informe de Foessa-Càritas Catalunya. Ante estos datos, ha afirmado que prevé que la gestión de este ingreso por parte de la Generalitat sea una oportunidad para mejorar la Renda Garantizada de Ciudadanía (RGC).
Además, ha pedido al Govern que convoque con celeridad una Comisión de Renda Garantizada de Ciudadanía para analizar cuales serían las implicaciones del preacuerdo con el Gobierno y el encaje de este con la RGC.
Escribe tu comentario