El Barça conquista Copa del Rey tras ganar al Real Madrid por 59-64
El equipo de Sarunas Jasikevicius se proclama campeón al ganar al Real Madrid tras una épica remontada.
Saras Jasikevicius, entrenador del FCB Barcelona de Básquet | @EP
El Barça se ha proclamado campeón de la Copa del Rey tras ganar al Real Madrid por 59-64. Los de Jasikevicius no entraron bien en el partido. Laso eligió hacer una defensa asfixiante con jugadores con mucha mordiente en defensa como Deck, Taylor o Abalde que dificultaban el movimiento fluido del balón por parte de los culés.
El Madrid aprovechó los primeros minutos del partido para abrir sus primeras rentas (11-2), conseguida también gracias al desacierto blaugrana en el tiro. Jasikevicius tuvo que mover banquillo para dar entrada a Jokubaitis, Kuric y Davies para intentar cambiar la dinámica del partido que favorecía notablemente al Real Madrid.
Laso reaccionó y tiró de banquillo, dando entrada a Tavares, Hanga, Rudy y Heurtel, con la intención de seguir poniendo en problemas el ataque de un Barça muy desacertado. El primer cuarto fue claramente blanco.
A pesar del buen inicio del Real Madrid, solo consiguió ganar de 11 al descanso (29-18). El Barça mejoró su juego al reiniciarse el tercer cuarto. No recuperaba su acierto, pero su intensidad era mayor y el Madrid ya no anotaba tampoco cómodo. Eso propició que con una leve mejora del Barça, liderada por Mirotic, el partido empezó a igualarse.El Barça llegó a acercarse a tres (44-41) aunque el Madrid aún dominaba al final del cuarto (46-41). La remontada era posible en el último parcial.
El Barça lograba igualar la final con un triple del argentino Laprovittola (46-46). Y apareció la figura del joven Jokubaitis, clave en el cuarto final. Metió triples, penetró a canasta y el duelo ya se fue decantando para los azulgranas, que se crecieron en los minutos finales.
El Madrid no se entregó e igualó el partido con dos canastas de Llull. Aunque los tiros libres de Mirotic y Davies sentenciaron la final (59-64).
Escribe tu comentario