Xavier Antich promete culminar el proceso de la indepenencia: "Hemos venido a ganar"
Acto de Òmnium Cultural | @EP
El nuevo presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, ha defendido su compromiso al frente de la entidad y el de la nueva Junta Directa para revisar los marcos y crear nuevas complicidades con el objetivo de culminar el proceso hacia la independencia: "Hemos venido a ganar".
Lo ha dicho este sábado en un acto en la Farga de L'Hospitalet de Llobregat en el que la Asamblea General de la entidad ha votado presencialmente el relevo en la dirección de Òmnium, un cargo ocupado hasta ahora por Jordi Cuixart.
En su intervención, Antich ha apostado por fortalecer el independentismo de manera colectiva y con alianzas estratégicas, con la mano tendida "y no desde la comodidad de los reproches", aunque ha recordado que la entidad quiere ser exigente con los representantes políticos y las instituciones para incidir políticamente.
Ha celebrado "estar aquí contra todo pronóstico, porque en otoño de 2017 el Estado puso en marcha la maquinaria represiva a escala masiva, y no ha podido con Òmnium ni cerrando a su presidente cuatro años en prisión".
Ha argumentado que la nueva dirección no alentará la "antipolítica: es aquí donde crece el desánimo, el populismo y la extrema derecha; la antipolítica es el huevo de la serpiente", ha añadido.
Escribe tu comentario