Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 11 personas y han denunciado a otras 73 por conducir presuntamente bebidas o drogadas durante el dispositivo de seguridad activado por el Carnaval de Sitges (Barcelona) desde la noche del sábado.
Según un comunicado del cuerpo este miércoles, la celebración "se ha desarrollado en un ambiente festivo y con incidencias poco remarcables".
Por primera vez, el dispositivo de seguridad ha contado con la participación de varias unidades de los Mossos como la Unidad Marítima de los Mossos d'Esquadra (Umar), el Área Regional de Recursos Operativos (Arro), la Brigada Móvil (Brimo), la Unidad de Drons (Udron) y la Unidad Canina.
También han participado efectivos de la Policía Local de Sitges, del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), Bomberos de la Generalitat, Cruz Roja, Renfe, Protección Civil y servicios de seguridad privada.
Los detenidos lo han sido por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, por hurto o robo con violencia de móviles y, en un caso, también de un vehículo, además de por requerimientos pendientes y por presuntamente romper la orden judicial de acceso al metro y al tren.
También se han realizado 742 pruebas de alcoholemia y drogas, de las cuales 60 han dado positivo por alcoholemia --seis de las cuales fueron motivos penales, es decir, con una tasa de alcohol en aire espirado superior a los 0, 60 mg/l-- y 13 por drogas.
Además, un helicóptero de los Mossos sobrevoló las urbanizaciones y núcleos aislados con el fin de prevenir robos en domicilios.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"