Los policías caídos en acto de servicio siempre quedarán en el recuerdo

Cada 7 de marzo se celebra el Día Internacional en Recuerdo de los Oficiales de Policía Caídos, en homenaje a funcionarios policiales que han fallecido en el cumplimiento de su deber.

|
EuropaPress 3429470 recursos policia municipal madrid

 

EuropaPress 3429470 recursos policia municipal madrid

Polícia Municipal de Madrid | @EP


Hoy se celebra el Día Internacional en Recuerdo de los Oficiales de Policía Caídos. Es decir, homenajear a aquellos funcionarios policiales que han fallecido en el cumplimiento de su deber. La intención es generar conciencia en la población mundial, acerca de los riesgos permanentes que afrontan los funcionarios policiales que brindan un servicio público a la comunidad. 


Este día pretende inspirar a las generaciones futuras en esta función que ejercen los policías, con ética, profesionalismo y vocación de servicio. La labor de los funcionarios policiales en cualquier parte del mundo se centra fundamentalmente en servir a la comunidad, la protección a personas y bienes, así como hacer cumplir la ley con un riesgo permanente: perder la vida. Esta efeméride se celebra desde el año 2019 con el objetivo también de brindar apoyo a los familiares de estos funcionarios policiales en todo el mundo, quienes han sacrificado sus vidas por el bien común y el cumplimiento de la ley.


Para conmemorar el Día Internacional en Recuerdo de los Oficiales de Policía Caídos la INTERPOL, que es el organismo policial internacional que se encarga de terrorismo, tráfico de personas, seguridad pública, tráfico de drogas, pornografía infantil, corrupción, entre otros, ha dispuesto dos placas conmemorativas, ubicadas en la sede central en Lyon (Francia) y el Complejo Mundial para la Innovación en Singapur. Esto es con la finalidad de recordar el fallecimiento de aquellos funcionarios policiales en el cumplimiento del deber. 


En varios países se efectúan actos conmemorativos, ofrendas florales y entrega de reconocimientos post mortem a las familias de los policías, que han fallecido en acto de servicio.

En los últimos años, en muchas ciudades españolas se han colocado placas en diferentes lugares en recuerdo de los polícias fallecidos en acto de servicio. En España, muchos de ellos han estado relacionados en la lucha contra el terrorismo de ETA. De hecho, Euskadi Ta Askatasuna, asesinó a un total de 486 miembros de fuerzas armadas o cuerpos policiales


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA