CaixaBank coloca 1.000 millones de euros de un nuevo bono Senior No Preferente

Con este nuevo bono, CaixaBank sigue reforzando su posición de pasivos 'bail-inables', cómodamente por encima del requerimiento de MREL previsto para el 1 de enero de 2024,

|
20220330122420

 

Archivo - Edificio de CaixaBank
Edificio de CaixaBank en imágenes de archivo @ep

CaixaBank ha cerrado hoy su tercera emisión de bonos en 2022, la primera en formato Senior No Preferente en euros . En esta ocasión, la entidad ha colocado 1.000 millones de euros en formato Senior No Preferente a 4 años con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor.


La entidad vuelve a aprovechar su estabilidad en mercado para acudir a los mercados de capitales.



El precio se ha fijado en 80 puntos básicos sobre midswap , 25 puntos por debajo de los 100/105 puntos básicos ofrecidos en el anuncio, y el cupón en el 1,625% . El éxito de la emisión se refleja en una elevada demanda, llegando a superar los 1.800 millones de euros, tras la revisión del diferencial. Asimismo, más de 125 inversores institucionales acudieron a la emisión.


Con este nuevo bono, CaixaBank sigue reforzando su posición de pasivos ' bail-inables ' , cómodamente por encima del requerimiento de MREL previsto para el 1 de enero de 2024, y reafirma el compromiso del banco de continuar construyendo el colchón de deuda subordinado ' bailinable' que aumente la protección de acreedores senior y depositantes.


Las entidades encargadas de la colocación han sido CaixaBank, Credit Agricole, ING, Societe Generale y UBS.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA