Detienen a un hombre por robar y lo dejan libre porque es ciego

Israel Caballero Díaz

Police ge97faf6f2 1920
Detienen a un hombre por robar y lo dejan libre porque es ciego /@Pixabay

Este lunes, un hombre que había sido detenido en Córdoba (Argentina) por robar quedó en libertad porque es ciego. Según la Justicia de la ciudad, este hecho debe tenerse en cuenta durante todo el proceso penal.

 

Según la jueza Patricia Farías, dice el portal A24, "si bien esta persona ha logrado superar barreras, no deben invisibilizarse otras barreras físicas, estructurales, culturales y sociales que siguen existiendo y que, en condiciones de encierro, se intensifican".


Para ella, "el posible riesgo de influencia y consecuente entorpecimiento de la investigación puede ser resguardado con otra medida menos gravosa como lo es, por ejemplo, la prohibición de acercamiento", agregó la camarista en su resolución.

 

Eso sí, para estar en libertad y no en prisión provisional, el acusado ha de cumplir unas reglas, como evitar entrar en contacto con la víctima y los testigos o "abstenerse de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el avance de la investigación hacia el descubrimiento de la verdad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH