La directora del CNI defenderá que las escuchas a políticos independentistas fueron legales
Paz Esteban, directora del Centro Nacional de Inteligencia, comparecerá este jueves en el Congreso de los Diputados por el caso Pegasus. Y lo hará llevando consigo varios documentos que acreditarán que los espías actuaron legalmente, pues estaban autorizados por un juez, informa La Vanguardia.
La directora del CNI defenderá que los espionajes fueron legales /@EP
Paz Esteban, directora del Centro Nacional de Inteligencia, comparecerá este jueves en el Congreso de los Diputados por el caso Pegasus. Y lo hará llevando consigo varios documentos que acreditarán que los espías actuaron legalmente, pues estaban autorizados por un juez, segun ha adelantado hoy La Vanguardia.
La directora del CNI comparece en el Congreso
Sin embargo, solo demostrará la legalidad de una veintena de espionajes. Justificará que lo hicieron porque, presuntamente, estaban vinculados a organizaciones violentas. Pero no hará lo mismo con el resto de afectados, pues son 63 dirigentes vinculados al independentismo que presuntamente también fueron víctimas.
Del resto, adelanta el medio mencionado, se desmarcará y no se hará responsable. En esta lína, uno de los diputados afectados les ha adelantado que "el problema será el resto".
Para escuchar todo lo que tenga que decir estarán presentes diez diputados, entre los que se encuentran dos dirigentes independentistas que han denunciado ser espiados. Estos son Albert Botran, de la CUP, y Míriam Nogueras, de Junts.
EL CNI, DESPRESTIGIADO
Sin embargo, cabe apuntar que este no será el único problema con el que se encuentre el CNI. Y es que tras los casos de espionaje y de que saliera a la luz que también se atacó informáticamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el CNI ha quedado algo desprestigiado.
Cabe recordar que se sustrajeron 2,6 gigas de información del móvil del presidente hace un año y quien debía garantizar la seguridad de estos teléfonos móviles y la protección del contenido guardado en su interior era el Centro Criptológico Nacional, que también está dirigido por Paz Esteban.
Escribe tu comentario