Devuelven a una biblioteca un manuscrito de Nostradamus robado hace 15 años

Manuscript g15c7d5d3e 1920

Devuelven a una biblioteca un manuscrito de Nostradamus robado /@Pixabay


Este miércoles fue devuelto a una biblioteca de Roma un manuscrito de Nostradamus que fue robado aproximadamente hace quince años, alrededor de 2007. 


El manuscrito en cuestión tiene unos 300 años, se titula Profecías de Nostradamus M y tiene unas 500 páginas. Y fue encontrado el año pasado en una casa de subastas alemana, que lo había puesto a la venta, después de varios años en los que no se había sabido nada de él tras su desaparición de un centro de estudios históricos en la capital italiana.


Al parecer, el libro se vendió en los mercadillos de París y después en los de Karlsruhe, una ciudad alemana. Más tarde, un marchante trató de venderlo en una casa de subastas en la ciudad de Pforzheim, pero entonces fue descubierto por los investigadores. Ellos fueron quienes vieron que se trataba de una obra original y observaron que había sido sustraída de un centro de Roma. Finalmente, ha sido devuelto este miércoles.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH