Villa Olvido, el pueblo de mentira en el que viven 150 vecinos felices en Holanda

Israel Caballero Díaz

Shopping g4a20581ab 1920

En Villa Olvido también hay supermercados /@Pixabay


Villa Olvido es un pueblo pequeño de Holanda, sencillo, bonito, diseñado con el objetivo de hacer felices a sus 150 vecinos que no saben que ese lugar, en realidad, es falso


Se trata de una residencia para ancianos con Alzhemer avanzado, pero construida como si fuese una ciudad. Tiene más de 15.000 metros cuadrados, treinta casas aproximadamente, una decena de calles y un par de plazas, con sus bares, teatro, sus supermercados, sus fuentes etcétera para hacerlo parecer real. Incluso se celebran eventos y ferias, como el mercadillo navideño cada mes de diciembre.


La idea es que estas personas mayores se sientan libres y hagan vida normal durante sus últimos años de vida, siempre bajo el control de los profesionales y el resto de cuidadores. Porque incluso el camarero del bar tiene controladas las patologías de cada uno de los ancianos, para saber qué puede servirles y qué no.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH