Un sintecho muere tras caer a un lago ante la pasividad policial

Un sintecho muere ahogado en el interior de un lago en Arizona, Estados Unidos, ante la impasividad de la policía

|
EuropaPress 4497872 contaminacion lago sanabria

 

EuropaPress 4497872 contaminacion lago sanabria
Imagen de rio en Cantabria/ @EP

 

"Me voy a ahogar", gritó hasta quedarse sin aliento y hundirse bajo el agua, sin que los policías avisaran a emergencias. Increíble, pero cierto, lo vivido en Arizona, Estados Unidos. Un sintecho muere ahogado tras caer en el lago Tempe Town. El hombre, Sean Bickings, de 34 años, pidió ayuda a unos policías que se encontraban cerca y que estaban presenciando la trágica escena. Les pidió ayuda y repitió hasta quedarse sin aliento, "me voy a ahogar", pero la impasividad de los agentes hizo que finalmente Bickings perdiera la vida bajo el agua.


Los hechos se han podido conocer días después de la muerte de Bickings, gracias a las imágenes grabadas por las cámaras corporales que llevan los agentes. Los sonidos recogidos en la secuencia, de unos 12 minutos de duración, han podido ser transcritos de manera que se revela cómo Bickings pidió ayuda a los oficiales. Asimismo, también queda recogido como uno de ellos, cuya identidad no ha trascendido, le niega la ayuda: "Está bien, no voy a saltar detrás de ti", le responde.

 

Según informa NBCNews, tres agentes han sido apartados de sus labores hasta que se investigue lo ocurrido. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el Departamento de Policía de Scottsdale afirmaron que “examinarán la respuesta de la Policía de Tempe al ahogamiento”. Pues bien es cierto que un rescate por parte de los propios agentes podría haber puesto en peligro la vida de los oficiales además de la de la víctima, pero también, que estos pudieron haber pedido ayuda o alertado a los servicios de emergencia o rescate.

 

Las actividades de nado no están permitidas en el interior del lago, algo de lo que los agentes, según indica el mismo sindicato, informaron a la víctima, quien "nadó alrededor de 20, 30 metros antes de indicar repetidamente que estaba en peligro"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA