Lleida llora la muerte del activista Àlex de Sàrraga

El abogado y activista Àlex de Sàrraga murió ayer en Lleida tras conseguir que se le aplicara la eutanasia, un derecho alcanzado hace apenas un año.

|
Catalunyapress.desarraga

 

El abogado y activista Àlex de Sàrraga murió ayer 9 de junio en Lleida tras conseguir que se le aplicara la eutanasia, un derecho adquirido hace apenas un año. De Sárraga combatía desde hacía tiempo contra una enfermedad.

 

Catalunyapress.desarraga
De Sàrraga era una figura respetada y admirada en Lleida. Foto: Albert RA / WIkimedia

 

Hijo y hermano de abogados, de Sárraga se implicó en movimientos sociales desde muy joven. Comunista comprometido, se afilió al PSUC a finales de la década de 1960, cuando el partido todavía era ilegal durante la dictadura franquista y debía trabajar desde la clandestinidad.

 

Esta vertiente política se solapa con su profesión de abogado laboralista (trabajando para la Confederación General del Trabajo) y su vocación de activista incansable y convencido. Más recientemente había estado vinculado a varias fuerzas de izquierdas independentistas y antiglobalización. De hecho, cerró la lista de la Llamada por Lleida-CUP en las elecciones municipales de 2019. El antifascismo también fue una de sus luchas eternas.

 

Entidades como La Baula, la Intersindical, Derechos Civiles Lleida y políticos como el paer Miquel Pueyo transmitieron su pésame a las redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA