Lleida llora la muerte del activista Àlex de Sàrraga
El abogado y activista Àlex de Sàrraga murió ayer en Lleida tras conseguir que se le aplicara la eutanasia, un derecho alcanzado hace apenas un año.
El abogado y activista Àlex de Sàrraga murió ayer 9 de junio en Lleida tras conseguir que se le aplicara la eutanasia, un derecho adquirido hace apenas un año. De Sárraga combatía desde hacía tiempo contra una enfermedad.

Hijo y hermano de abogados, de Sárraga se implicó en movimientos sociales desde muy joven. Comunista comprometido, se afilió al PSUC a finales de la década de 1960, cuando el partido todavía era ilegal durante la dictadura franquista y debía trabajar desde la clandestinidad.
Esta vertiente política se solapa con su profesión de abogado laboralista (trabajando para la Confederación General del Trabajo) y su vocación de activista incansable y convencido. Más recientemente había estado vinculado a varias fuerzas de izquierdas independentistas y antiglobalización. De hecho, cerró la lista de la Llamada por Lleida-CUP en las elecciones municipales de 2019. El antifascismo también fue una de sus luchas eternas.
Entidades como La Baula, la Intersindical, Derechos Civiles Lleida y políticos como el paer Miquel Pueyo transmitieron su pésame a las redes sociales.
Escribe tu comentario