Alerta en las Policías locales de la Costa Brava por la llegada de ladrones procedentes de Barcelona
El inspector, David Puertas ha afirmado que "Cuando Barcelona tiene la gripe, nosotros siempre nos constipamos", que preside la asociación que agrupa a los jefes de las policías locales gerundenses.
Alerta en las Policías Locales de la Costa Brava debido a la llegada de ladrones procedentes del área de Barcelona durante el verano y la llegada del Turismo. El inspector, David Puertas ha afirmado que "Cuando Barcelona tiene la gripe, nosotros siempre nos constipamos", que preside la asociación que agrupa a los jefes de las policías locales gerundenses.
Tras el impasse provocado por la pandemia, en 2022 la delincuencia vuelve a ir al alza. "Ya hemos notado un pequeño repunte que nos lleva a estar alerta", explica David Puertas. Y en paralelo a las denuncias, el inspector también ejemplifica ese incremento con las alertas que reciben las policías locales a través de las cámaras de videovigilancia.
De hecho, el último balance de criminalidad que ha hecho público el Ministerio del Interior ya evidencia cómo el levantamiento de restricciones por la covid también se ha traducido en una mayor delincuencia. La estadística recopila datos del primer trimestre de año. Entre enero y marzo, en las comarcas gerundenses los delitos han crecido un 26% (pasando de los 8.088 a los 10.239).
Y si se pone el foco sobre la Costa Brava, los cuatro municipios que aparecen -se estudian los de más de 30.000 habitantes- siguen la misma tónica. Los delitos suben tanto en Lloret de Mar y Blanes como en Palafrugell y Sant Feliu de Guíxols.
Escribe tu comentario