Vecinos de Castellar de la Ribera piden a Bombers que prioricen las casas

La vecina, Lidia Fàbregas, ha explicado que el miércoles ella, su marido y sus dos hijos, de 17 y 19 años tuvieron que refugiarse en el sótano de su casa mientras el fuego llegaba cerca de la vivienda.

 

|
EuropaPress 4524778 imagen incendio castellar ribera lleida

 

EuropaPress 4524778 imagen incendio castellar ribera lleida
Imagen del incendio de Castellar de la Ribera (Lleida) - AGENTS RURALS

 

Vecinos de Castellar de la Ribera (Lleida) han pedido este viernes que los servicios de emergencias prioricen la atención a las viviendas en el incendio, han explicado a Europa Press el presidente de la Agrupación de Defensa Vegetal del municipio, Armengol Riart, y una vecina que vive en un casa aislada.

 

La vecina, Lidia Fàbregas, ha explicado que el miércoles ella, su marido y sus dos hijos, de 17 y 19 años tuvieron que refugiarse en el sótano de su casa mientras el fuego llegaba cerca de la vivienda.

 

"Nos confinamos en la parte baja, porque había mucho humo y empezamos a pedir auxilio, hablamos con el Consell Comarcal del Solsonès y con el Ayuntamiento de Basella y pedimos que alguien nos viniera a rescatar y a apagar el fuego y nos dijeron que les estaban diciendo que no había medios, que no podían enviarnos a nadie", ha contado Fàbregas.

 

"Nos quedamos solos, las casas no deberían quedarse de esta manera", ha agregado la vecina, que ha relatado que el fuego comenzó delante de su casa con un rayo y que, en menos de cinco minutos, llegó a la puerta sin darles tiempo de huir en coche.

 

"SOLOS, EN MANOS DEL DESTINO"


Lidia Fàbregas ha relatado que se sintieron "solos, en manos del destino" y que tuvieron suerte porque alrededor de la casa no había hierba ni árboles y el fuego pasó de largo, por lo que al cabo de 20 minutos pudieron salir, con mucho humo y que después les ayudaron vecinos y gente de Solsona.

 

Armengol Rialt ha explicado que en otras dos casas aisladas de la zona ocurrió lo mismo, y según sus datos en una viven cinco personas y en otra una mujer de 70 años.

 

El presidente de la ADF, que agrupa a Castellar de la Ribera y otros cuatro municipios más, ha lamentado que los servicios de emergencias no enviaran un medio aéreo que remojara las tres casas.

 

Rialt ha contado que el fuego ha quemado en su propiedad unas 70 hectáreas de cereal y árboles y que las llamas llegaron a 100 metros de su granja de aves.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA