Romano Prodi considera que el conflicto Catalunya-España "tiene que resolverse internamente"

El expresidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, se ha mostrado partidario este viernes de que el conflicto entre Catalunya y España se resuelva internamente y ha asegurado que la UE no debe intervenir. 

|
Prodi

 

Romano Prodi


El expresidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, se ha mostrado partidario este viernes de que el conflicto entre Catalunya y España se resuelva internamente y ha asegurado que la UE no debe intervenir.

 

En una entrevista este viernes en Els Matins de TV3, ha dicho que Europa "puede hacer que el juego sea más amplio, pero intervenir no", y ha incidido en que el acuerdo será más fácil en el marco de una Europa fuerte.


Preguntado por la política española, el también exprimer ministro italiano ha dicho que las coaliciones inestables "son un desastre" y hacen falta programas claros y pactos con lealtades recíprocas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA