Junqueras: "No es fácil acordar los Presupuestos con la CUP"

El conseller de Economía de la Generalitat ha abierto el pacto a otros grupos porque le cuesta entenderse con la CUP.

|
Junqueras 4

 


"No es fácil" acordar los Presupuestos 2016 con la CUP, ha reconocido este miércoles el conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras. Por eso, ha abierto el pacto a otros grupos.


En respuesta a sendas interpelaciones parlamentarias de SíQueEsPot y del PSC, ha priorizado aprobar las cuentas con la CUP, "pero no es fácil por todos los condicionantes que hay", en alusión a la deuda y el déficit fiscal.


Ha lamentado que "la realidad no depende del Govern ni del Parlament, debido al marco autonómico", mientras que una Catalunya independiente podría gestionar todos sus recursos y beneficiar a los ciudadanos.


PSC Y SÍQUEESPOT


"Lo intentaremos con la CUP pero nos gustaría que hubiera más grupos, y cuantos más, mejor", ha destacado después de que Joan Coscubiela (SíQueEsPot) y Óscar Ordeig (PSC) se hayan mostrado dispuestos a negociar mejoras sociales en las cuentas y a exigir una mejor financiación para Catalunya.


Junqueras ha avanzado que las cuentas que el Govern llevará al Parlament a finales de mayo para aprobar en julio "mantendrán las líneas de hasta ahora, con algunos añadidos" derivados del plan de choque social.


Entre otras medidas, Coscubiela y Ordeig le han exigido renegociar la deuda e incrementar el impuesto de sucesiones para tener más recursos, y Junqueras les ha contestado que está dispuesto a hablarlo si se tiene en cuenta "el contexto global y de la presión fiscal" de Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA