400 bibliotecas de Catalunya se unen para impulsar la lectura en vacaciones
La campaña, que empieza el 1 de julio y durará hasta el 15 de septiembre, consta de un portal en línea diseñado para motivar a los niños a leer.
Bibliotecas de la Generalitat ha lanzado la campaña 'Biblioestiu' en 400 bibliotecas públicas de Catalunya con el objetivo de animar a niños y adolescentes a la lectura durante las vacaciones de verano.
La campaña, que empieza el 1 de julio y durará hasta el 15 de septiembre, consta de un portal en línea diseñado para motivar a los niños a leer, compartir y mejorar la comprensión lectora a través de un concurso en el que los menores realizan diversas actividades en línea.
"La campaña se divide en dos franjas, la primera para niños de 5 a 9 años y la segunda de 10 a 16 años y lo que pretendemos es conseguir que sobre todo los más pequeños consideren la lectura como un ocio habitual del verano, haciéndose usuarios de esta página web sencilla y divertida", ha explicado la jefa del Servicio de Bibliotecas, Carme Fenoll.
La campaña ofrece una oferta de ocio sobre todo para esos niños sin recursos para irse de vacaciones, a la que pueden acceder desde todas las bibliotecas públicas, que ya disponen de todos los materiales y la información, ha explicado Fenoll.
En cuanto a la franja de niños más mayores, se les propondrá 150 títulos que a medida que vayan leyendo podrán contestar un formulario y ganar puntos para el concurso y para mejorar su avatar, de esa manera "no ven la lectura como obligatoria sino como una diversión, y en ningún momento se fomenta el pique entre ellos sino más bien la participación", ha remarcado Fenoll.
Los participantes podrán comprar en librerías o pedir prestados en las bibliotecas los diferentes libros, que son en catalán y castellano y de muchos géneros para que todos los niños puedan disfrutarlos, y se permitirá la entrada de bibliotecarios y padres a la plataforma digital para que puedan realizar un seguimiento.
La campaña cuenta con la colaboración de La Galera y Legiland y es la primera de animación a la lectura infantil que se hace en este período, inspirada en las 'Summer Campaign' de Estados Unidos y países nórdicos, que finalizará el 15 de septiembre con el reparto de premios.
Escribe tu comentario