Precintan la neonazi Librería Europa y detienen a la cúpula del local

|

Imagensintitulo


La Librería Europa, localizada en el barrio de Gràcia de Barcelona, ha sido precintada por los Mossos d'Esquadra.


Además, han detenido a cuatro personas, dos de nacionalidad española y dos de nacionalidad rumana, por delitos de asociación ilícita y contra las libertades públicas al promover la venta, distribución y difusión de ideas filonazis que fomentan el odio y la discriminación


En el marco de un operativo policial realizado este viernes, las detenciones se motivaron a partir de la investigación sobre el entramado comercial creado a partir de una asociación cultural y su correspondiente editorial y librería, según ha informado este sábado la policía catalana.


Pedro Varela


La operación sigue abierta y entre los cuatro detenidos se encuentra el presidente de la asociación y propietario, Pedro Varela, quien participaba de forma activa, según la policía, en la distribución de libros a través de la editorial que gestionaban.


En la operación, la policía decomisó material, entre los que figura un gran número de libros relacionados con los delitos investigados --más de 15.000 ejemplares-- así como equipos informáticos.


El local ya fue objeto en 1996 de una primera operación de los Mossos y entonces decomisaron unos 20.000 libros y su dueño fue detenido por un delito de apología del genocidio y condenado por estos hechos en 1998.

1 Comentarios

1

De qué tienen miedo? Esos libros no promueven el odio ni el racismo. Son libros que prueban que el Holocausto no existió. Porqué confunden a los neonazis con los locos racistas asesinos que se autonombran neonazis. El Nacional Socialismo fue y ha sido la idea de ser mejores personas y ciudadanos. Ayuda al pobre. A los animales a todo ser humano! Porque tuercen todo, el mundo ya está lleno de odio y no hacen nada! Maldita doble moral! Abran los ojos!

escrito por Fabiola 11/jul/16    21:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH