Badalona inicia una campaña para atraer a los turistas que van a la Sagrada Família
El Ayuntamiento de Badalona iniciará el próximo martes 2 de julio una campaña informativa para favorecer que los turistas que pasen por la Sagrada Família y su entorno conozcan a Badalona y visiten la ciudad. Para atraer a estas personas, se instalarán tres soportes publicitarios (mupis) en el andén y los intercambiadores de la estación de metro de Sagrada Família con una imagen gráfica que llevará el lema “Roma a 20 minutos”, con el objetivo de reivindicar el patrimonio romano de Badalona y explicar a los visitantes que estos atractivos se encuentran a tan sólo 11 paradas de metro.
Para dar continuidad a esta idea y que los visitantes que emprendan la ruta no tengan dudas, también se instalará un soporte publicitario con el lema “Roma a 3 minutos” en la estación de Badalona – Pompeu Fabra. Este soporte incluirá un mapa donde se indica dónde se encuentra el Museo de Badalona, que debe convertirse en la puerta de entrada para animar a los turistas a visitar otros puntos de interés de la ciudad.
Con la voluntad de fortalecer esta iniciativa, el Ayuntamiento de Badalona, junto con el Consorcio de Promoción de Enoturismo DO Alella, ha preparado una publicación impresa en la que se da a conocer el patrimonio visitable en Badalona vinculado con la cultura vitivinícola, una tradición profundamente arraigada en la ciudad desde la Baetulo romana hasta nuestros días.
En esta publicación, que se entregará a los visitantes cuando lleguen al Museo de Badalona y que también podrá encontrarse en la Oficina de Turismo, se destacan siete espacios de la ciudad referentes del enoturismo: las Termas y el Decumanus del Museo, la Casa de los Delfines, la Casa de la Hiedra, el monasterio de San Jerónimo de la Murtra, la masía de Can Miravitges, la masía de Can Coll y el Valle de Belén (una iniciativa de recuperación del cultivo de viña alrededor de Sant Jerónimo de la Murtra).
La segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, ha explicado que es la primera vez que Badalona impulsa una campaña como ésta para atraer a visitantes que están pasando unos días en Barcelona. “Badalona es una ciudad con muchos atractivos turísticos, por eso desde el Gobierno municipal impulsamos esta iniciativa que tiene la voluntad de poner en valor el patrimonio histórico y, a su vez, dar a conocer entre los visitantes otros lugares de la ciudad y la gran oferta gastronómica y cultural que tenemos”.
Escribe tu comentario