Joao Cancelo reprocha a Guardiola y alaba a Xavi
Joao Cancelo, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha lanzado unas declaraciones contundentes en una entrevista con el diario 'A Bola', respecto a su experiencia con el Manchester City y su actual relación con el club azulgrana, destacando sus discrepancias con el entrenador Pep Guardiola y elogiando el trabajo de Xavi Hernández.
En primer lugar, el portugués desmintió unas críticas de Guardiola hacia su rendimiento en el City, afirmando que nunca fue un mal compañero para sus colegas Rico Lewis y Nathan Aké, como se había sugerido. "Se dijeron mentiras. Nunca he sido un mal compañero para Rico o Aké y se lo puedes preguntar a ellos", aclaró el lateral portugués.
Además, expresó su decepción por el trato recibido por parte del club inglés, subrayando su compromiso y contribución durante su tiempo en el equipo. "Creo que el Manchester City fue un poco ingrato conmigo cuando se dijo eso, porque fui un jugador muy importante en los años que estuve allí", agregó.
De hecho, para reivindicar su compromiso en su etapa como 'citizen', el lateral recordó "un momento en el que me asaltaron y atacaron, y al día siguiente estaba jugando en el Emirates contra el Arsenal. Son cosas que no se olvidan, dejé a mi esposa y a mi hija solas en casa, aterradas. La gente solo se acordará de eso porque el señor Guardiola tiene mucha más fuerza que yo cuando dice algo y prefiero guardármelo para mí".
"Prefiero saber que estoy diciendo la verdad, me siento realizado con lo que hice. Soy una persona transparente, nunca miento. La vida sigue y deseo que todo vaya bien, porque mientras estuve allí disfruté de mi fútbol y del equipo. Siguen siendo el equipo favorito para ganar la Champions", añadió Cancelo.
Por otro lado, el jugador elogió a Xavi Hernández: "Ya como jugador lo apreciaba mucho, y ahora que tengo el placer de tenerlo como mi entrenador, lo aprecio aún más". Destacó el sacrificio del egarense por el equipo y su compromiso con el club, subrayando su liderazgo en tiempos difíciles: "Se enfrentó al reto del club cuando este no estaba en el mejor nivel económico, de jugadores, y eso es para elogiar".
Escribe tu comentario