¡Luz verde a la L9/L10! El Govern invierte 116 millones en el metro de Barcelona
Este proyecto dotará al tramo central de las infraestructuras clave de telecomunicaciones y energía necesarias para su funcionamiento, llevando al metro de Barcelona a un nuevo nivel.
La Generalitat de Catalunya da un paso clave para el futuro del transporte público en la ciudad al licitar, por 116 millones de euros, las obras cruciales para dotar de energía y telecomunicaciones al tramo central de las líneas de Metro L9 y L10. Esta inversión histórica marca el inicio de la fase definitiva para poner en funcionamiento una de las infraestructuras más ambiciosas de la red de metro de Barcelona.
Las obras, que arrancarán este otoño, incluyen la instalación de sistemas de energía, telecomunicaciones y redes internas que asegurarán el pleno funcionamiento del tramo central de estas líneas, según ha anunciado este sábado el gobierno catalán. La consellera de Territorio, Sílvia Paneque, ha señalado que no basta con construir túneles y estaciones; es imprescindible integrar las infraestructuras tecnológicas que garanticen la operatividad del servicio.
Con estas intervenciones, se instalarán subestaciones de tracción, centros de transformación y una red de distribución de energía, además de sistemas de telecomunicaciones avanzados que mejorarán la comunicación interna y la información al usuario. La finalización de este tramo permitirá a las L9 y L10 alcanzar todo su potencial, transformando radicalmente la movilidad en la ciudad.
El impacto de este proyecto será enorme para los miles de usuarios que esperan la conectividad total de la línea. La red de metro de Barcelona está a punto de dar un salto cualitativo con la incorporación de este tramo vital, que promete mejorar la calidad del transporte público y la experiencia de los viajeros.
Escribe tu comentario