¡Polémica! Sirera acusa a Collboni de despilfarrar en pisos caros

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha acusado al alcalde, Jaume Collboni, de basar su política de vivienda en comprar "a precios desorbitados" pisos ya construidos, en vez de construir nuevas promociones de protección oficial (VPO)

|
Archivo - Dani Sirera
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera - Europa Press

 

El líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha lanzado una dura acusación contra el alcalde Jaume Collboni por lo que considera una gestión ineficaz y derrochadora de la política de vivienda municipal. Según Sirera, el gobierno local está priorizando la compra de viviendas ya construidas a "precios desorbitados" en lugar de impulsar nuevas promociones de vivienda de protección oficial (VPO).

"Esta estrategia, heredada de Ada Colau, es una muestra más del despilfarro y la incompetencia en la gestión del dinero público", ha denunciado este domingo en un comunicado oficial.

Sirera ha centrado sus críticas en una reciente operación del consistorio: la compra de un edificio en el barrio de la Sagrada Família por un total de 4,83 millones de euros. La cifra incluye 813.500 euros destinados a rehabilitación, lo que —según el dirigente popular— supone un coste medio por vivienda de 483.050 euros. "Es más del doble del precio que costaría construir una nueva vivienda de protección oficial", ha subrayado.

Estas declaraciones elevan la tensión política en Barcelona respecto al modelo de acceso a la vivienda, en un contexto marcado por los elevados precios del mercado y la escasez de oferta pública.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA