¡Golpe policial histórico! Detenidas 67 personas con casi 500 antecedentes en una noche en Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 67 personas que suman 497 antecedentes durante un dispositivo Kanpai contra la multirreincidencia en Catalunya desde el viernes a las 17 horas hasta la madrugada de este sábado.

|
Archivo - Un vehículo de los Mossos d’Esquadra
Coche de los Mossos d'Esquadra - Archivo - Europa Press

 

En un operativo de gran envergadura, los Mossos d’Esquadra han detenido a 67 personas con un total acumulado de 497 antecedentes policiales, durante el dispositivo especial Kanpai dirigido a combatir la multirreincidencia en Catalunya. La acción policial, que se desarrolló desde el viernes a las 17 horas hasta la madrugada del sábado, ha supuesto un golpe decisivo en la lucha contra la delincuencia persistente que afecta a diversas localidades de la región.

Las fuerzas policiales han investigado penalmente a 18 personas y han impuesto 193 denuncias administrativas. La mayoría de estas sanciones están relacionadas con infracciones a la Ley 4/2015 de seguridad ciudadana, así como por la intervención de sustancias ilícitas, armas blancas y otros objetos considerados potencialmente peligrosos, según han confirmado los Mossos a Europa Press.

El operativo ha incluido un total de 33 intervenciones en locales públicos, entre bares, restaurantes y espacios de ocio nocturno, lo que refleja el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad en todos los ámbitos de la vida social.

La distribución de las detenciones evidencia una intervención coordinada y territorialmente amplia: Tarragona ha registrado 30 arrestos, Girona y Lleida han contabilizado 3 detenciones cada una, mientras que en Barcelona y su área metropolitana se han realizado 31 detenciones. Dentro de esta última cifra, destacan los 10 arrestos en Badalona, 2 en Manresa, 1 en Santa Coloma de Gramenet y 18 en diferentes distritos de la ciudad de Barcelona, concretamente en Sant Andreu, Sant Martí y Nou Barris.

Esta operación representa un paso firme y necesario en la estrategia de las fuerzas de seguridad para combatir la delincuencia reincidente, proteger a la ciudadanía y promover un entorno más seguro y pacífico en toda Catalunya.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA