Fiscalía pide dos años de cárcel para un cabo de Mossos por romper un brazo a un manifestante

Fue en una concentración a favor de 'okupas', celebrada en la plaza del Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) la noche del 28 de octubre de 2008.

|
Mossos 18

 

Mossos 17


La Fiscalía ha pedido dos años de cárcel para un cabo de los Mossos d'Esquadra por supuestamente haber roto un brazo a un manifestante en una concentración a favor de 'okupas', celebrada en la plaza del Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) la noche del 28 de octubre de 2008.


Según el escrito de la fiscal, previo al juicio previsto para este lunes en la Audiencia de Barcelona, el agente Juan Manuel G., ante la resistencia del manifestante, le retorció el brazo mientras éste le insultaba: 'Sois unos torturadores, cabrones'.


Sucedió después de que, durante la manifestación, cuando el manifestante Joan J. -también acusado en la causa- fue a la parte de atrás del Ayuntamiento y empezó a sacar fotos a los agentes y los coches policiales que participaban en el dispositivo.


El cabo de la policía catalana le pidió que dejase de fotografiar y le enseñase las imágenes que había tomado, a lo que Joan J., "con actitud chulesca", respondió al agente: 'Yo hago lo que quiero y tú no eres nadie para impedirlo'.


Por ello, la fiscal acusa al policía de un delito de lesiones y al manifestante de uno de resistencia; para el primero ha solicitado dos años de prisión y que indemnice a Joan J. con 4.340 euros por las lesiones, y para el segundo reclama nueve meses de cárcel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA