Un restaurante chino escanea la cara de sus clientes y les sugiere un menú según su cara

Redacción

Chinamenucara


Un restaurante de Pekín estrena de modo experimental un sistema que elige la comida por los clientes, aunque éstos tengan la última palabra.


Uno de los propósitos o tendencias del sector de los servicios es ser capaz de ofrecer a los clientes una experiencia personalizada para acertar de lleno en los gustos y necesidades. Pues un restaurante de comida rápida de Pekín delega este trabajo en la inteligencia artificial.


El sistema, que ha comenzado a funcionar esta semana, escanea a los clientes y, a partir de los datos que obtiene, les ofrece un menú según su cara. 


De momento el sistema está implantado en un único local de la cadena KFC de forma experimental, pero si sale bien la compañía lo podrá extender a los restaurantes de su red.


KFC es la primera compañía de comida rápida que llegó al país asiático, hace 30 años. El sistema de inteligencia artificial está desarrollado por el gigante tecnológico Baidu, conocido en China por sus servicios de búsqueda online.


Eso sí, no aclaran qué menú corresponde con cada tipo de persona, para no herir sensibilidades, sólo explican que no reparan en si los clientes tienen sobrepeso o no a la hora de ofrecer uno y otro menú.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.