Japón unifica los símbolos de sus retretes para que los extranjeros sepan usarlos

Japon4


Sin ninguna duda, una de las cosas que más llama la atención a los turistas que visitan Japón son sus retretes. Éstos tienen funciones tan peculiares como un chorro de agua para limpiar al usuario así como uno de aire caliente para secarlo. Estas, y las otras funciones, se activan desde un panel de control, pero con tantas funciones e iconos, la mayoría de extranjerson simplemente no saben cómo usarlo.


Aquí os ponemos una imagen para que entendáis qué queremos decir y por qué pueden llegar a provocar confusión: 


Inodoro


De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con los que se calcula recibir 33 millones de visitantes extranjeros, la asociación japonesa que une a los fabricantes de inodoro se ha dado cuenta que debe poner remedio y, por eso, han decidido unificar los símbolos que acompañarán el panel de control de los modelos que se fabriquen a partir de ahora. 


En concreto han decidido unificar ocho símbolos con sus correspondientes significados para explicar las funciones básicas. Esta es la nueva iconografía: 


Japon3


De izquierda a derecha: levantar la tapa, levantar el asiento, tirar de la cadena con mayor intensidad, tirar de la cadena con menor intensidad, chorro posterior, función bidé, secar y parar acción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH