Bel Olid gana el XIV Premi Roc Boronat de la ONCE Catalunya

|

La escritora de Mataró Bel Olid ha sido la ganadora de la decimocuarta edición de los premios Roc Boronat de narrativa en catalán que otorga la ONCE Catalunya, dotado con 6.000 ?, con la obra presentada con el título Celobert amb papallones (Patio interior con mariposas).

El libro será publicado próximamente por Ediciones Proa con el título La mala reputación. Le entregó el premio la Yvonne Griley, Directora general de Política Lingüística de la Generalidad de Catalunya.

La ONCE Cataluña convoca los premios literarios en lengua catalana Roc Boronat en memoria de este escritor y político republicano, promotor del Sindicato de Ciegos de Catalunya, organismo que tenía como objetivo ser el órgano representativo de todos los ciegos catalanes en tiempos de la República.

La mala reputación
es una colección de 13 cuentos que comparten un estilo poético y con un tono a menudo melancólico que atrapa al lector gracias a un ritmo encantador, que tiene en el sexo un motor narrativo y desatascador de situaciones enrocadas.

Bel Olid (Mataró, 1977) es traductora y profesora de lengua didáctica en la UAB desde 2005. En 2010 ganó el Premio Documenta con la novela Una terra solitària y el premio Rovelló con el ensayo Les heroïnes contraataquen: models literaris sobre l'univers masculí y en 2009 ganó el premio Qwerty al mejor libro infantil con el cuento Crida ben fort, Estela! También escribe artículos para diferentes periódicos y revistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH